9.12.06

A propósito de "Nuestros Nuevos Amos"...

Ayer, con un poco de retraso debido a la sucesión de días festivos que algunos hemos podido disfrutar esta semana, leí el último artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en el Semanal. Es una costumbre que conservo desde hace años, coger la revista e irme directamente a la página de don Arturo, capaz de encandilar almas cándidas con la frescura de su narrativa y su lenguaraz aguijón.

Semana tras semana, suele cantar verdades como puños. Pero a veces le pierden las formas y termina resultando soberbio, de una soberbia mezquina por su incapacidad para la empatía, o para disculpar errores ajenos.

Esta semana, su artículo me ha gustado mucho. Tanto, que suscribiría cada una de sus palabras. Sólo me queda una duda... ¿cómo lo solucionamos? Definir los problemas de nuestra sociedad es necesario; recrearse en ellos puede resultar un ejercicio de autocomplacencia. Así que conviene ser práctico, ¿qué se hace? ¿En manos de quién está la solución?

Que el señor Pérez-Reverte y algunos más, lectores o no, sean conscientes de nuestros males no implica capacidad para solventarlos.

6 comentarios:

Jose C dijo...

No leo con asiduidad a reverte, pero lo suficiente para coincidir contigo en que a veces le pierden un poco las formas.
Prometo leer el artículo que enlazas y dar una opinión más fundamentada.

La verdad es que tengo la misma costumbre que tú, pero en vez de con Reverte a mi me pasa con Javier Marías.
(Que por cierto, hace poco asistí a una conferencia sobre los logros, poco reconocidos, de su padre, el filósofo Julián Marías)
Ya se que no viene a cuento, pero es que la conferencia me encantó. Sorry. :P

umla2001 dijo...

Hola Proyecto, encantada de que vengas por aquí cuando quieras y que implosiones el blog. Tus aportaciones son siempre bienvenidas, siempre enriquecedoras.

Saludos.

Jose C dijo...

Leído el articulo de Reverte he de decir que suscribo el fondo pero no las formas (hay que ver que lengua mas larga tiene este hombre)

Con respecto a tu observación sobre que la reflexión no implica necesariamente la solución, tienes mucha razón, en teoría si vivímos en democracia (Que en mi opinion no)la solución sería votar, pero el caso es que solo hay dos opciones (Votar a un partido que no sea el PSOE o el PP nos han enseñado que es tirar el voto) y por mucho que digan los unos de los otros se parecen y MUCHO.

Saludos.

Stratego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
umla2001 dijo...

No sé, podemos aliarnos todos y votar en blanco a modo de protesta, como decía Saramago. Pero lo veo difícil. Tampoco nos vamos a poner a quemar coches, como los franceses.

En fin, se aceptan propuestas para una reacción pacífica ante el borreguismo ilustrado (ilustrado por la tele y las fotos en prensa a todo color) de nuestros amos.

Anónimo dijo...

Leido el articulo, he de suscribirlo al 100% y por una vez creo que se ha quedado corto en sus opiniones. Por suerte o desgracia veo a mi alrededor continuamente a los politicos...y de verdad que no hay nada mas nefasto que la clase politica actual. Es de pena y es lo que nos merecemos a veces. Creo que de un tiempo a esta parte estamos como los cangrejos...marcha atras y sin frenos.