9.10.06

Dejar de pensar

Últimamente he visto como se disparaban las visitas de mi blog y no sé si achacarlo a la casualidad o a la causalidad de visitar por mi parte otros blogs que, a su vez, tienen muchas visitas. De cualquier manera, esta inesperada "publicidad" me ha provocado un miedo escénico que ahonda más si cabe la incipiente crisis que vengo experimentando desde los últimos meses.

No es que antes escribiera más. Al contrario, la frecuencia de posteo ha ido aumentando, según se desintegraban las ideas y la auténtica necesidad de escribir.

A principios del verano, no sabría decir exactamente en qué mes, puesto que en Sevilla el verano es muy largo -empieza en abril y aún no ha terminado- me planteé cerrar el chiringuito. Un día, sin saber cómo ni por qué, sentí que ya se había producido el cambio: del capullo no salió una mariposa, sino otro capullo aún más grande. Había perdido completamente la fe -en general, en todo- y había hecho mella en mí el escepticismo, el cinismo, el sarcasmo. Estoy acomodada y "aburguesada". Casi "hamburguesada". Así que no merecía la pena seguir buscándole las cosquillas a este mundo, visto con estos ojos miopes. Los que llevo puestos detrás de las gafas y los otros.

He hablado desde entonces de filosofía, sin pretenderlo. He recurrido a la lógica oculta en la psicología para explicarme actitudes y comportamientos locos, de este loco mundo. Y todo, con la espinita clavada de intuir que, en realidad, todo es inútil.

Sin más preámbulos: me he agotado. Ahora sólo quiero descansar, no hacer nada. Descansar, dejar de hacer. Dejar de pensar. Dejar de escuchar la incongruencia de frases incoherentes y contrapuestas, como dos verdades en lucha que no se pueden demostrar, ni en positivo ni en negativo. Dejar de buscar la comodidad y falsa sonrisa del sarcasmo para autocomplacerme. Dejar de buscar la razón de la lógica. Dejar de buscar. Dejar de querer encontrar. Dejar de pensar.

¿Si dejo de pensar me negaré a mí misma? ¿Esta reflexión es aplicable a todos? Si así fuera, tendría sentido aquello de "no somos nadie".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En parte la gente puede conocerte porque te das a conocer en otros blogs, para lo bueno y lo malo. Pero eso es solo para una visita. Para quedarse en el contenido de ese blog debe de ser bueno, debe de ser como el que lee, o debe al menos ser entretenido y que le diga algo al que lo lee.

A mi me parece muy buena la forma de expresarte que tienes, y no lo digo como un piropo, y siempre con los años tendras un rincon donde buscar aquellos sentimientos que tenias antes de ser mariposa ;).

Dejar de pensar, solo te lleva a dejar de sentir.

Un saludo

umla2001 dijo...

Gracias por tus "piropos", Grumman. La verdad es que esto es útil para hacer retrospectivas, como dices, pero a veces escribo demasiado para mí y me olvido de que puede leerlo cualquiera. Cuando recobro la conciencia, me angustio.

¡Necesito un editor, ya!

Por otra parte, me hace mucha falta descansar. A eso me refería con dejar de pensar. Hay que cambiar de actividad cada cierto tiempo para coger aire.

Saludos.