21.10.06

Eventualmente, blogs

No soy muy dada a enlazar por enlazar, pero creo que este enlace se lo merece. Se trata de un Evento que tendrá lugar en Sevilla durante los días 17, 18 y 19 de Noviembre, y que presume de ser la primera gran cita estrictamente bloguera de España.

Y quizá lo sea, ya que aunque ha habido propuestas anteriores, siempre - que yo sepa - han ido vinculadas al periodismo y tratando de marcar las distancias entre en el periodista y el bloguero, que, aunque a veces lleguen a fundirse en una misma persona, suelen ejercer un papel u otro según las circunstancias. La última noticia respecto a este tipo de jornadas me llega vía Sergio Mahugo y tuvo lugar en Valencia: se trataba del Primer Congreso de Periodismo Interactivo.

El Evento sevillano tiene la intención, por su parte, de analizar el impacto de los blogs en todos los aspectos de la sociedad. En ese sentido, las "mesas redondas" que más me han llamado la atención y a las que me apetecería asistir son las referidas a "Blogs y Empresa" - el hecho de que tenga lugar el viernes por la tarde limita todas mis posibilidades de asistencia - y "Blogs y Ética" - que teniendo lugar un sábado, hace más fácil la participación de todos los interesados.

Pero hay algo que me tira un poco para atrás. Iba a apuntarme sin dudarlo, a pesar de la obligación de renunciar a la primera jornada por motivos de trabajo, cuando descubrí que el "formulario de asistencia" consistía nada más y nada menos que en dejar un comentario en la entrada "Ven a Sevilla. Inscríbete". A día de hoy, a las diez y media de la mañana, las personas que han dejado su comentario son 142. ¿Sólo 142? ¿Es ésta una forma seria y organizada de preparar un evento de esta, pretendida, magnitud e importancia? Desconfío, desconfío.

Así que en esas estoy, deshojando la margarita. ¿Voy? ¿No voy? ¿Alguien se apunta? ¿Alguien me da su opinión?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino. Cómo he dedicado parte de mi vida a organizar eventos, el primer párrafo del mensaje de convocatorio muestra que se trata, justamente de un evento organizado por una compañía que tiene ese "espertise". ¿Porqué? Por la Asociación Evento Blog de España, o no se mirar o no encuentro la menor referencia a quien es. Me temo que es un evento organizado por quien organiza y promueve como actividad comercial, llevandoi el proyecto en carpeta a quienes pueden apoyarlo. En este caso Bitácora y otros de su estilo.

Me fijo en que han localizado a diversos patrocinadores que están vinculados en algunos casos a los ponentes, por lo menos en la web. Esto es interesante, porque una marca no se mete en una fruslería poco clara.

Y en que su interés es organizar estancias, comidas y ocio del grupo que llegue. Aquí hay una posibilidad de captación de recursos, pero claro, ¿quien paga lo que haya que pagar para organizar? ¿Quien cede los salones, etc.?

Personalmente lo que me preocupa es no saber quien está detrás de las cosas a las que voy. Insisto, he producido muchos eventos para muchas marcas y compañías. Y siempre ha quedado claro quien promovía, quien organizaba y quien producía, que no es lo mismo.

Ahora bien, esto es la parte más negativa. Lo contrario está en que los perfiles de los ponentes permite pensar que se puede tratar de conversaciones abiertas. También el ser un pequeño grupo faculta mejor el contacto y el diálogo.

Yo, si interesa el tema y la asistencia no supone un esfuerzo, no veo razón para no ir.

Jose C dijo...

Me resulta interesante la mesa redonda de "blogs y etica".
Te digo lo mismo que Luis Rivera, si no te supone un esfuerzo prueba a ver.

Anónimo dijo...

Estimado Umla, la información sobre los organizadores la puedes encontrar en el acceso del "Evento" que se ve en la barra de navegación horizontal.

Pero te paso la URL específica dedicada a organizadores:
www.eventoblog.com/info/organizacion

Respecto al método de inscripción, pensamos que es el más amigable tratándose del evento y audiencia a la que va dirigida. De todas formas, no hay mucha variación respecto a otros procedimientos aplicados en otros actos sobre blogs a nivel nacional e internacional.

Cualquier duda no dudes en trasladárnosla. Será un placer verte en noviembre y charlar.

Sobre las cuestiones planteadas en el comentario de Luis, también decimos en la nota de prensa inicial, que se pueda consultar en los archivos del blog y en otros accesos internos, que la sede la aporta la Diputación de Sevilla.

Ningún patrocinador ha influido en los ponentes. Todos han sido elegidos libremente por la organización y sin ninguna influencia. Eso sí, hemos prestado atención en tener presencia de intervinientes de Andalucía.

Gracias :)

umla2001 dijo...

Luis, Proyecto, supongo que tenéis razon... ¡No pierdo nada por intentarlo!

José Luis, muchas gracias por tan pronta respuesta a mis cavilaciones. Prometo que intentaré estar ahí a partir del sábado, ya que, como comentaba, el viernes por la tarde trabajo y me resultará imposible. Ah, y gracias también a tí y a todos los organizadores por acordaros de Sevilla para un evento de estas características.

Saludos.