18.10.06

Naturaleza Humana

Somos un devenir constante y lo que nos define es la evolución, el cambio. Así que, en esencia, se puede decir que casi no somos y que, más bien, estamos. Y eso, cuando estamos.

Los que dejan estelas, como los cometas, ya pueden presumir de "ser". El problema es que los que son y tienen estelas, casi nunca están. Sólo estuvieron. La trascendencia sólo se vislumbra a posteriori. Así que, quienes aspiran a "ser" nunca sabrán si lo han conseguido o no. Lo curioso es que la vida se disfruta más estando que siendo, porque las esencias monolíticas imponen ataduras difíciles de soportar.

8 comentarios:

Cerillo dijo...

Tuve que leerlo dos veces. Trascender es un engaño, habría que ver quien nos inoculó esta zanahoria. Quizás la religión o este subliminal deseo de no morir, que sé yo. Somos, bien mirado, bastante curiosos.

umla2001 dijo...

Los deseos de trascendencia son de lo más inútil y, sin embargo, casi nadie está libre de ellos, de un modo u otro. Unos más y otros menos. Los que más, pierden un tiempo y unas energías preciosas, que bien podrían dedicar a otros menesteres.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Ser, lo que es ser, aspiramos a ser individuos con identidad construída a lo largo de la vida. Por eso no acabamos de coinstruir nuestra identidad hasta el mismo instante en que morimos. Somos siempre una identidad inacabada.

umla2001 dijo...

Luis, me ha encantado esa definición. Me la apunto. Identidad inacabada...

Cerillo dijo...

Luis esta es su meta. Yo solo quisiera no ser patético al morir. Quizás si que la culpa sea la inmadurez. Pero, ¿sirve para algo?

Jose C dijo...

El ser humano:Un animal prodigioso con la delirante obsesión de querer perdurar

De una canción de Jorge Drexler, siempre me apreció una buena definición.

Saludos.

umla2001 dijo...

¡Gracias, proyectodefilosofo! Esta también me ha encantado, me la apunto igual.

No conozco mucho a Drexler, pero por lo que he podido escuchar de él, me ha parecido que no sólo era un buen músico, sino un buen escritor.

Saludos.

Jose C dijo...

Sip, de hecho, cuando estudió, ganó diversos concursos literarios de su universidad.
Tiene letras realmente preciosas.
Saludos.