13.6.06

Pensar y Hacer

Esta debiera ser la segunda entrada dentro de la categoría "Reflexiones", y así sería si supiera como organizar este blog en categorías, pero no es el caso. La primera se llamaba "Sueños" y anda perdida por la marea, con marejada a fuerte marejada, de las aguas atlánticas -frías, violentas, enormes- de este blog.

Alguien me dijo una vez que "el cerebro no aprende pensando, sino haciendo".

A lo que me gustaría añadir: el mejor síntoma de madurez no consiste en ser capaces de plantear en abstracto las soluciones más adecuadas, convenientes, precisas y prácticas a los problemas más complejos; el mejor síntoma de madurez consiste en tener la valentía de arriesgarse a poner en práctica dichas soluciones. Resumiendo, aprendemos de las decisiones que tomamos, erróneas o acertadas. Arriesgarse es aprender a vivir. El momento presente no es un ensayo de un futuro ideal e inexistente, es definitivo: hay que arriesgarse. O aceptar la muerte en vida que suponen el tedio y la falta de iniciativa, el esperar a que las cosas cambien o, peor aún, el desearse suerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu bien, mu bien, pero ya sabes que la caridad empieza por uno mismo.

Por otro lao, me gustaría compartir contigo la teoría de un colega sobre esas cosas de la madurez y más concretamente sobre el envejecimiento, es que el día que los presentadores del telediario empiezan a ser más jóvenes que tú... ya eres mayor!

Holly Golightly dijo...

Bueno, por lo que veo que en mi caso, aún me queda un pequeño "hervor" para llegar a la madurez :-)


Gracias por tu visita a mi blog y por lo escrito.

Saludos :-D

popol vuh dijo...

desearse suerte no está reñido con hacer, y siempre hace falta. Pero estoy de acuerdo: no hables demasiado, hazlo.

Almu, ya tengo blog. Dije que te avisaría. Bueno, no es tan difícil como yo pensaba. Lo difícil es dejarlo un ratito y seguir trabajando. Espero que me visites alguna vez. Besos.

Matías Cobo dijo...

"El momento presente no es un ensayo de un futuro ideal e inexistente, es definitivo: hay que arriesgarse". Sí, señor, una buena reflexión para rumiarla en la cabeza..., y luego ser consecuente con ella.

Por cierto, lo de las categorías es fácilmente solucionable a través de del.icio.us. En este 'post' explican cómo hacerlo, por si quieres intentarlo.

umla2001 dijo...

Matías, gracias por tu visita, por tu comentario, y por esos consejillos prácticos que tanta falta me hacen. Cuando tenga un rato, los pondré en práctica.

A los demás, gracias también por esas palabras. Ya sabéis lo que pienso.

Besos.