Esta debiera ser la segunda entrada dentro de la categoría "Reflexiones", y así sería si supiera como organizar este blog en categorías, pero no es el caso. La primera se llamaba "Sueños" y anda perdida por la marea, con marejada a fuerte marejada, de las aguas atlánticas -frías, violentas, enormes- de este blog.
Alguien me dijo una vez que "el cerebro no aprende pensando, sino haciendo".
A lo que me gustaría añadir: el mejor síntoma de madurez no consiste en ser capaces de plantear en abstracto las soluciones más adecuadas, convenientes, precisas y prácticas a los problemas más complejos; el mejor síntoma de madurez consiste en tener la valentía de arriesgarse a poner en práctica dichas soluciones. Resumiendo, aprendemos de las decisiones que tomamos, erróneas o acertadas. Arriesgarse es aprender a vivir. El momento presente no es un ensayo de un futuro ideal e inexistente, es definitivo: hay que arriesgarse. O aceptar la muerte en vida que suponen el tedio y la falta de iniciativa, el esperar a que las cosas cambien o, peor aún, el desearse suerte.
13.6.06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Mu bien, mu bien, pero ya sabes que la caridad empieza por uno mismo.
Por otro lao, me gustaría compartir contigo la teoría de un colega sobre esas cosas de la madurez y más concretamente sobre el envejecimiento, es que el día que los presentadores del telediario empiezan a ser más jóvenes que tú... ya eres mayor!
Bueno, por lo que veo que en mi caso, aún me queda un pequeño "hervor" para llegar a la madurez :-)
Gracias por tu visita a mi blog y por lo escrito.
Saludos :-D
desearse suerte no está reñido con hacer, y siempre hace falta. Pero estoy de acuerdo: no hables demasiado, hazlo.
Almu, ya tengo blog. Dije que te avisaría. Bueno, no es tan difícil como yo pensaba. Lo difícil es dejarlo un ratito y seguir trabajando. Espero que me visites alguna vez. Besos.
"El momento presente no es un ensayo de un futuro ideal e inexistente, es definitivo: hay que arriesgarse". Sí, señor, una buena reflexión para rumiarla en la cabeza..., y luego ser consecuente con ella.
Por cierto, lo de las categorías es fácilmente solucionable a través de del.icio.us. En este 'post' explican cómo hacerlo, por si quieres intentarlo.
Matías, gracias por tu visita, por tu comentario, y por esos consejillos prácticos que tanta falta me hacen. Cuando tenga un rato, los pondré en práctica.
A los demás, gracias también por esas palabras. Ya sabéis lo que pienso.
Besos.
Publicar un comentario