2.10.06

¿Y si voy de esmoquin?

El próximo sábado tengo que asistir a una boda. No tengo gran interés, ya que no conozco ni al novio, ni a la novia: se trata de una de estas bodas de compromiso, en que el invitado tiene una relación laboral con el contrayente y ha de llevar un "acompañante" que, por razones que no termino de entender, tengo que ser yo.

La historia tiene sus ventajas: me invitan a cenar, conozco lugares nuevos -el bodorrio es en un pueblo del Aljarafe que no he visitado hasta ahora-, me permite romper la monotonía de las tardes de sábado de relax...

Pero en sí, casi todas estas ventajas, conllevan grandes desventajas. Lo de la cena de gorra no. Pero por lo demás: tengo que conducir por carreteras ignotas con una "ele" colgando de la esquina superior izquierda del parabrisas trasero de mi vehículo y con una ropa, seguramente, incomodísima; me van a negar mi siesta sagrada de los sábados; me van a obligar a meterme dentro de una iglesia, arriesgándose a que mi piel se inflame y se llene de llagas o empiece a vomitar bilis verde, mientras insulto a los novios; etc.

Pero lo más grave es que no me dejan ir en vaqueros. Nunca he sido una fanática de la moda y mi presupuesto no da para excesos en compras. Y bueno, cuando me lo he podido permitir, he preferido gastarme el dinero en viajes o comidas, antes que en trapitos. Así que, si ya tengo poca ropa, la ropa de fiesta directamente no entra en mi armario.

El hecho es que, por alguna razón que desconozco, estoy obligada a llevar un vestidito de fiesta. He podido esquivar el engorroso asunto de los floripondos, los tules y los volantes; lo que no he podido evitar es el desembolso económico. ¿Por qué para acompañar a alguien a una boda que ni me va ni me viene me tengo que gastar tanto dinero?

Hace poco me dieron una idea fantástica para librarme de pagar tan alto precio. "¿Por qué no alquilas un traje?". No caí en la cuenta de que la palabra que utilizó fue "traje" y no "vestido". Por alguna razón, los hombres que tengan un compromiso de este tipo no tendrán que gastar tanto dinero como yo, ya que tienen la posibilidad -posibilidades infinitas, diría yo- de alquilar en cualquier sastrería un traje, un chaqué, un esmoquin, un chaleco brillante de fiesta... Lo que quieran.

¿Por qué las mujeres no tenemos esa posibilidad? ¿Por qué estamos obligadas a ir preciosas, con vestidos monísimos e incomodísimos, y siempre distintos para cada ocasión? ¿Por qué si un hombre, en lugar de alquilar, se decide a comprar un traje, lo amortiza de aquí a 20 años; mientras que yo, si tengo una boda por año, durante los próximos 20 años, tendría que comprarme 20 vestidos?

Entonces me hice la gran pregunta: "¿qué pasaría si voy de esmoquin? ¿De verdad se armaría tanto revuelo? ¿Tomarían a mi pareja por gay y a mi por transexual? ¿Lo considerarían una excentricidad apoyada por las tendencias de moda de vanguardia? Es más, ¿por qué me tengo que ver en el ojo del huracán, criticada, censurada y juzgada por los demás asistentes en función de lo que vista? ¿De verdad importa tanto?". En realidad, lo que a mi me importa, es que el compañero de trabajo del novio, a quien acompaño, no se sienta incómodo y se lo pase bien.

Al final encontré un vestidito de urgencia, más o menos apañao y bien de precio -rebajado a la mitad de su precio original-, en el Factory, lo que implica que es de la colección de 2005. Con suerte, nadie se dará cuenta de que está anticuado. Con suerte, si tengo otra boda próximamente podré volver a utilizarlo porque, con suerte, no coincidiré con los invitados. Sólo espero no engordar.

PD. Tenía que escribir una frivolidad para desincrustarme las manchas de tristeza que llenaban mis últimas entradas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudio.

No sé si la puede ayudar, pero el modisto Antonio Miró opina que a estas alturas los tejanos son algo tan clásico como un esmoquin.
De todos modos, pocas cosas tan atractivas como una mujer en esmoquin, así que vaya con cuidado.
Tercera opción: "dressed to kill" y que rabien (las otras).
Saludos y buen bodorrio.

umla2001 dijo...

Gracias por tus consejos, Claudio. Me tomo nota. Eso sí, tendré que ponerlos en práctica en otra ocasión, porque para esta ya he comprado el modelito "dressed to kill".

Saludos.

Gregorio Luri dijo...

Vayas como vayas, cuélganos unas foticos, por fa.

umla2001 dijo...

La única foto personal que recuerdo haber colgado aquí está al principio, por lo que imagino que casi nadie la habrá visto. La verdad es que no me gusta hacerme fotos y menos aún mostrarlas en un lugar público, que puede ver cualquiera. Así que no creo que cuelgue nada, lo siento.

Prometo actualizar esto en cuanto tenga un poco de calma. Estoy en el trabajo que no me dejan ni respirar... literalmente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, disculpa la molestia, mi nombre es Angélica mi tía tiene una sastrería yo trabajo con ella, se dedica a la confección de trajes de etiqueta exclusivos para Dama, te puedo enviar fotos de catálogo, diseños y dar tips. por favor si me lees, agrégame al msn.

artemis_analvi@hotmail.com

te podemos asesorar, dar tips, mandar catálogos.

Hechuras de Esmoquins,Eton jacket y Fraccs para dama.

SASTRERÍAPOLANCO

Saludos

Anónimo dijo...

Oh bien puedes agregar a mi tía, ella personalmente te puede asesorar, sin compromiso.

Adriana Vieri

sastreriapolanco@hotmail.com