Ya puedo planchar la ropa, que nadie se tumbará encima, dejándola llena de pelos.
Ya puedo hacer la cama, sin que nadie enrolle en las sábanas o patalee sobre el colchón.
Ya puedo barrer debajo de los muebles, que no encontraré ningún obstáculo inesperado.
Ya podemos comprar muebles nuevos, que nadie los arañará.
Ya puedo abrir el armario, que no sorprenderé a nadie dentro, revolviendo entre mis cosas.
Ya puedo llenar de objetos decorativos cualquier repisa, que nadie va a caminar entre ellos, tirándolos.
Ya puedo dejar que se me caigan las cosas de las manos, que nadie las va a tomar por una pelota que se puede hacer rodar hasta la otra punta de la casa.
Ya puedo cerrar las puertas, sin temer dejar a nadie encerrado.
Ya puedo abrir mi ventana, sin temer que nadie se siente en el alféizar, jugándose la vida.
Ya puedo limpiar y preparar pescado para comer, que no tendré que compartirlo con nadie.
Ya puedo sentarme a comer, que nadie va a intentar robar comida de mi plato.
Ya puedo comprar plantas y flores, que nadie irá a comérselas.Ya pueden entrar insectos en mi casa, que nadie los va a perseguir.
Ya puedo trabajar tranquila, sin que nadie juegue con mis papeles.
Ya puedo escribir en el ordenador, sin que nadie pisotee mi teclado.
Ya puedo tocar la guitarra, que nadie morderá las cuerdas.
Ya puedo entrar despreocupadamente en una habitación a oscuras, sin temer pisar a nadie.
Ya puedo tumbarme en el sofá, que nadie vendrá a sentarse en mi barriga.
Ya puedo llegar a casa destrozada del trabajo, que nadie se va a ovillar en mi regazo, para ronronear cálidamente y hacerme ver que siempre contaré con él.
Sólo era un gato, pero ha dejado esta casa vacía.
8 comentarios:
No pretendo compartir tu dolor, pero pienso en el día que falte mi gata, "Bacallà Salat", y ...
Si puedes te aconsejo que adoptes a otro (no me gusta el termino comprar o amo o dueño...no me gusta tenerlos atados y si educados) y si quieres el dia que los mios se decidan a juntarse (que por Hugo no es, seguro, hehe pero Nina aun no le ha dado fuerte) te regalo uno encantado.
Gregorio, es increíble. Nunca pensé que me fuera a afectar tanto.
Y Grumman, gracias por tu consejo, pero ya he tomado la decisión de que no habrá más animales en mi casa. Jimeno fue un caso especial, llegó a mi por una serie de circunstancias que no volverán a repetirse, y quiero dejarle el privilegio de ser el único e insustituible amigo animal que he tenido o tendré jamás.
Saludos a los dos.
Claudio.
Cuando me pasó lo mismo, me ayudó pensar que era de mi gato de quien más podía aprender a vivir esa situación. Me pareció que de eso saben más que nosotros.
Un saludo.
Parece que la cercanía de la muerte lo transforma todo, y a pesar de eso, muchos de nosotros siempre reaccionamos del mismo modo al asistir a situaciones parecidas. Tendría que escribir sobre ello para "limpiarme" un poco.
Ciao.
La gente que me conoce y sabe de mi vertiente provocadora, se ríe cuando digo que la muerte de mi perro, el único que he tenido pues no he querido tener más, fue la más dolorosa, junto con la de alguien muy cercano que tuvo una dolorsa muerte de sida en los tiempos en que no se sabía qué hacer con aquello.
La gente se ríe, sí. Pero no sabe que digo la verdad, porque no llego a entender esas muertes (no es que las de seres humanos las entienda, es que las he ido preveyendo).
No hay consejos, salvo que el dolor hay que vivirlo. Si se pospone, duele más tarde, cuando no hay armas. Sin vergüenza, vivirlo.
Un abrazo
Gracias por vuestros apoyos. Tanto los mensajes, como el hecho de escribir sobre esto, sin temor a que la gente se ría, como dice Paris, han sido un gran desahogo.
hermoso... estaba buscando fondos de Black Holes...porque me encanta muse... y me tope con tu blog, y este escrito hermoso dedicado a tu gato, siento tu perdida, yo tambien perdi a mi mascota hace poco, y la verdad que tu escrito me parecio expresar varias de las cosas que yo tamb extraño de mi mascota..
Publicar un comentario