1.11.06

¡Está viva!

La anciana dama, regocijada en la contemplación diaria de su imagen ajada, cargada de joyas sin brillo, en el espejo, parece despertar de su letargo. A veces, deja de suspirar, para abrir los ojos y las ventanas, y respirar con fuerza, hacer suyo el aire fresco que entra en sus pulmones. Aire y luz que hacen visible esa belleza antigua que la consagra y también, el polvo que cubre sin piedad sus ropas y los muebles abandonados de su casa.

A veces, Sevilla despierta, reniega de esa eterna voz que no hace más que quejarse de esa falta de reconocimiento, de ese olvido en que ha caído, frente a otras ciudades más activas, quizá más vivas, pero con menos sueños de perdurabilidad de un imposible.

A veces, Sevilla resucita en el presente y recobra algo de esa voluntad, casi perdida, por seguir adelante con una existencia en la que apenas tiene fe.

Y como soy la primera en criticarla, en quejarme de sus obras sin fin y de su inmovilismo feriante y semanasantero; también debo estar rápida para reconocer que no todo es tan malo. Y que, en ocasiones, cuando abre los ojos somnolientos, casi se puede decir que... ¡Está viva!

De vez en cuando pasan cosas en esta ciudad, cosas que no aparecen reflejadas en ese espejo de Blancanieves en que se mira. El Eventoblog no sólo es una noticia extraordinaria, por inusitada e infrecuente, sino que está cargada de energía positiva por su carácter, o al menos su intención, completamente vanguardista. Porque, como ya dije por ahí, Sevilla se quiere poner al día y quiere ser la primera de su clase, no sólo, en nuevas tecnologías y comunicación, sino en la influencia que éstas tienen, y reciben, en cualquier aspecto de nuestras cotidianas e insignificantes vidas.

Por otro lado, además de exposiciones de arte cofrade, de vez en cuando, se nos ofrece, a nosotros cotidianos espectadores de este mundo, la oportunidad de conocer más que el arte del pasado, el arte del futuro, proyectos de vanguardia. En esta ocasión, ha sido el Colegio de Arquitectos, que ha llevado a cabo una exposición, por cierto a punto de finalizar, donde se daban cita las obras más significativas de arquitectos contemporáneos, integradas a la perfección en ciudades históricas. ¿Acaso el Colegio de Arquitectos le estaba diciendo al Ayuntamiento algo así como "tomad nota"? Sería otra noticia extraordinaria, en caso de confirmarse.

Y por último, otro de esos eventos que se producen de vez en cuando, y que muy probablemente me perderé por los problemas de siempre, a los que no quiero ni referirme: el Festival de Cine. Hace años, cuando empezó a convocarse, alguien tuvo la genial idea de unir en la misma oferta el cine y el deporte. Pero, ¿a cuántos frikis gafapastas apasionados del cine europeo de autor, o simplemente fans de Woody Allen aunque ya esté pasado de moda, le interesan los mundiales de atletismo? La cosa no funcionaba y, al final, ha sido como debe ser. Cine 100% cine. Y los mundiales de atletismo ya pasaron.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias umla por lo ánimos que nos das. Estamos muy ilusionados con la organización del evento. Te esperamos.

umla2001 dijo...

¡Hay que ver con la gente de Eventoblog! ¡Están al quite! Gracias a vosotros por pasaros. Y, como ya dije, intentaré asistir, aunque no me será posible hasta el sábado por motivos de trabajo.

Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy valorando la posibilidad de ir al encuentro bloguero en Sevilla. Espero que me sea posible. Lo tengo que pensar. Si así fuera, me encantaría encontrarte. Y mira, en todas las ciudades cuecen habas (¡y en la mía a calderadas!) Es poco consuelo, pero algo es. Besos, querida amiga.

Jose C dijo...

Lo del cine y el deporte no tenía ni idea, pues si qu es una rara mezcla. ¿Dieron algún motivo o simplemente lo hicieron porque si?

He de admitir que tengo debilidad por woody allen, pero creo que sus mejores tiempos ya pasaron, la ultima que me gustó suya fue "Un final made in holywood" y tampoco iba muy allá...
Saludos y ya nos relataras que tal el eventoblog.

umla2001 dijo...

Isabel, sería un placer verte por aquí.

Proyecto, la verdad es que no sé de dónde sacaron la idea. De Woody Allen no he visto mucho, pero lo que he visto, me ha gustado. Quizá vaya ahora a ver Scoop, no sé, tengo muchas pelis pendientes...

Besos para los dos.